El seleccionador Juan Micha Obiang y el centrocampista Santiago Eneme Bokari han comparecido en rueda de prensa previa al encuentro entre Guinea Ecuatorial y Guinea Bissau.
Guinea Ecuatorial se enfrentará este jueves, 18 de enero a Guinea Bissau (Djurtus), en la segunda jornada de la Copa África Costa de Marfil 2023. En la previa de este partido, el seleccionador nacional, Juan Michá Obiang y el jugador Santiago Eneme Bokari han comparecido en rueda de prensa.
Para el técnico del Nzalang Nacional, el encuentro frente a los Djartus, «es un partido difícil, un partido crucial, porque cada equipo necesita puntuar. Nosotros lo vamos a preparar con mucho rigor. Y sabemos que va hacer complicado, pero lo más importante es que los jugadores estén metalizados de lo que nos espera. Vamos a darlo todo para ser el victorioso en este partido«, dijo Juan Micha.
Sobre la lesión de Carlos Akapo
El Nzalang Nacional podría recibir a los Djurtus sin el defensa Carlos Akapo que sufrió un esquince de tobillo, en el último partido ante Nigeria. A pesar de la posible baja, Juan Micha Obiang ha reconocido que las próximas horas serán claves para conocer la disponibilidad del segundo capitán de la selección.
«Después del partido (contra Nigeria) Akapo salió con molestias, se le está valorando los servicios médicos, ya nos darán el informe hoy». Explicó el técnico.
No habrá rotaciones contra Guinea Bissau
Durante la rueda de prensa, el seleccionador nacional ha revelado que no tiene previsto realizar rotaciones, lo que significa que los mismos que jugaron contra Nigeria serán los que saldaran al campo frente a Guinea Bissau.
«Sabemos que no estamos clasificados para que podamos hacer rotaciones. Lo que tenemos que hacer es volver a prepararnos como el primer partido, y poder sacar el mejor once posible, y luego corregir las cosas en el trascurso del partido», afirmó el técnico.
Desde el grupo, según Santiago Eneme Bokari se percata un buen ambiente, lo que implica que «mis compañeros y yo estamos preparados psicológicamente para afrontar el encuentro», concluyó el centrocampista.