Francis Ngannou que actualmente compite en la categoría de peso pesado, rechazó una oferta histórica, según el presidente de la UFC, Dana White.
Hace días, se anunció que las negociaciones entre las partes llegaron a su fin. Ngannou rechazó la oferta de la UFC para una renovación de contrato, dijo White, y dejó vacante su título de peso pesado por la oportunidad de convertirse en posiblemente el mayor agente libre en los deportes de combate.
De acuerdo con White, Ngannou también renunció a mucho dinero.
“Le ofrecimos a Francis un acuerdo que lo habría convertido en el peso pesado mejor pagado en la historia de la compañía, y rechazó el trato”, dijo White a los periodistas en una conferencia de prensa.
Y añadió el ejecutivo que “Francis está en un momento en el que no quiere correr muchos riesgos. Él siente que está en una buena posición donde puede luchar contra oponentes menores y ganar más dinero. Así que vamos a dejar que lo haga. Vamos a liberarlo por su contrato. Vamos a renunciar a nuestro derecho a igualar, y él puede ir y hacer lo que quiera. En eso estamos”.
Ngannou ahora puede firmar con cualquier otra promoción y oficialmente es un agente libre. El camerunés aún no ha hablado públicamente sobre la decisión.
El luchador de 36 años deja la UFC con mucho impulso, y con una racha ganadora de seis peleas, y lleva desde julio de 2018 sin perder. Noqueó a Stipe Miocic para convertirse en campeón de peso pesado en marzo de 2021, y luego completó su primera defensa del título superando a Gane gracias a una decisión unánime de la UFC 270 en enero de 2022.