El tres veces campeón del mundo con la selección de Brasil, llevaba un mes hospitalizado por un tratamiento de cáncer de colon y falleció este jueves a los 82 años.
El único futbolista que ganó tres copas del Mundo con la selección de su país y considerado por muchos como el mejor jugador de la historia, Pelé, murió a los 82 años tras luchar contra un cáncer de colon.
Edson Arantes do Nascimento estaba hospitalizado desde hacía un mes en el hospital Albert Einstein, en São Paulo. La hospitalización se produjo por una infección respiratoria tras contraer el Covid-19 y por la reevaluación del tratamiento del cáncer de colon. Este jueves por la tarde, el hospital anunció su muerte.
Pelé se convirtió en el máximo ídolo y máximo goleador de la historia del Santos, marcando un hito en uno de los equipos más victoriosos del futbol. Ganó seis Brasileirões, dos Copas Libertadores, y diez Copas del Estado, consagrándose como el «número 10» del club alvinegro.
Además de Santos, Pelé puso su nombre en la historia cuando vistió la camiseta de la selección brasileña. Ganó tres Mundiales, en 1958, 62 y 70. Además, acumula varios logros individuales: el máximo goleador de Brasil, con 77 goles empatados con Neymar. Marcó 1283 goles en 1366 partidos disputados, con una media de 0,94 goles por partido. Aunque estos son solo algunas de las huellas que ha dejado en este deporte.