El presidente del Comité Olímpico Nacional, Alejandro Martín Owono Evuna visitó a los miembros de la Asociación de Discapacitados en Silla de Ruedas.

El Comité Olímpico de Guinea Ecuatorial (COGE) continua trabajando en la implementación del deporte inclusivo en el país. Uno de los primeros pasos para conseguir este objetivo fue la creación de la Asociación de Discapacitados en Silla de Ruedas que trabaja en la práctica del baloncesto. En la sesión de entrenamientos del jueves 27 de noviembre, en el Pabellón Don Bosco, en Malabo este colectivo recibió la visita del presidente del COGE, Alejandro Martín Owono Evuna.

Durante la sesión, Owono Evuna manifestó la voluntad de la institución que dirige de apostar por el fomento del deporte adaptado, un proyecto que permitirá potenciar el desarrollo del deporte paralímpico en el país, y abrir oportunidades en el mundo deportivo a las personas con discapacidad física.

En esta jornada, el equipo se entrenó a las órdenes del técnico argentino, Adrián Rodríguez. Además, disputó un partidillo.

Con la visita de Alejandro Martín Owono Evuna a los miembros de la asociación, el COGE confirma su compromiso con el fomento y el desarrollo del deporte inclusivo en Guinea Ecuatorial.