Las autoridades deportivas tienen de plazo hasta el próximo viernes para presentar un presupuesto al gobierno.
A falta de 32 días para que empiece a rodar el balón en la Copa de África de Marruecos, el gobierno continúa planificando la participación del Nzalang Nacional en el evento deportivo. El lunes, S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue, Vicepresidente de la República mantuvo un encuentro con las autoridades deportivas en el Palacio del Pueblo de Malabo.
En la «cumbre», se desveló que hasta la fecha, el Nzalang Nacional, los demás miembros de la delegación y la afición que viajará a Marruecos no cuenta con un cuartel general, de hecho, Nguema Obiang Mangue constituyó una comisión que desplace al país norteafricano para solucionar el tema de la logística.
«He ordenado el desplazamiento urgente de una delegación a Marruecos para asegurar sobre el terreno todas las plazas necesarias y evitar cualquier riesgo logístico», desveló Nguema Obiang Mangue en X anteriormente Twitter.

Según el comunicado, la FEGUIFUT junto al Ministerio de Educación, Ciencia, Enseñanza Universitaria y Deportes tendrán de plazo hasta el viernes 21 de noviembre para presentar «un presupuesto detallado de los materiales de animación y la definición del plan de vuelos, así como todas las alternativas de pago para los vuelos de ida y regreso, con el fin de garantizar un desplazamiento seguro y ordenado de los participantes a la CAN», detalló el Vicepresidente.
Antes de que empiece a rodar el balón en la CAN 2025, el gobierno buscar cerrar el tema de la logística y la incentivación a los jugadores del combinado nacional.
