El reelegido presidente tendrá otros cuatro años para seguir implementando su proyecto futbolístico en Guinea Ecuatorial.
Se cierra el “culebrón” de las selecciones a la presidencia de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT). El único candidato aprobado por la Comisión Independiente, el presidente saliente Venancio Tomás Ndong Micha fue reelegido al frente de la FEGUIFUT. Así se decidió durante la Asamblea Electiva del órgano rector del futbol ecuatoguineano desarrollada este domingo, en Malabo.
Ndong Micha validó su continuidad consiguiendo 6 votos a favor, 17 en contra y 1 voto nulo, de los 24 electores, en presencia de algunos miembros del gobierno y los emisarios de la FIFA y la CAF.
Tras las votaciones, el reelegido presidente de la FEGUIFUT aseguró que las presiones y críticas no debilitan su determinación: “Este tipo de situaciones me refuerzan», afirmó, destacando que los avances registrados en el fútbol nacional de los últimos cuatro años.
Con esta victoria, Venancio Tomas Ndong Micha tendrá otros cuatro años para seguir implementando su proyecto deportivo al frente del órgano rector del futbol ecuatoguineano.
