De los 4 candidatos, el presidente saliente es el único que cumple con los requisitos a presidir el órgano rector del fútbol ecuatoguineano.

Se cierra el «culebrón» de las elecciones a la presidencia de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT).

De acuerdo con la Comisión de Investigación adoptada por el gobierno para interceder en los comicios, de los 4 candidatos, el presidente saliente de la FEGUIFUT, Venancio Tomás Ndong Micha es el único que cumple con los requisitos impuestos por la FIFA para dirigir el órgano rector del fútbol de Guinea Ecuatorial. La información ha sido desvelada durante una reunión entre Vicepresidente de la República, S.E. Teodoro Nguema Obiang Nguema y la Comisión Independiente.

«El informe presentado por la comisión, revela irregularidades muy graves constitutivos de delito en la legibilidad de 3 de los 4 candidatos retenidos por la comisión electoral», se puede leer en un tuit de Nguema Obiang Mangue en X.

Según recoge el tuit, el candidato Teodomiro Nze Mangue, no dispone de las actas que justifican su arraigo de 5 años como presidente o vicepresidente del equipo «15 de Agosto» de Akonibe, el otro aspirante, Lucrecio Matías Ndong, se encuentra inhabilitado por un periodo de 16 meses, mientras que Pergentino Mba Mangue cuanta con el aval de un equipo ilegalizado, el Club Unión Deportiva Estrella Roja.

En este contexto, Venancio Tomás Ndong Micha se convierte en el único aspirante que cumple con todos los requisitos legales exigidos por la comisión electoral. Con esta resolución se cierra el culebrón de las elecciones a la presidencia de la FEGUIFUT.