La decisión de levantar la suspensión del seleccionador nacional se adoptó durante la reunión presidida por S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue.

Se abre un nuevo capítulo en la selección nacional. El gobierno junto a la Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT) han decidido prolongar la estancia de Juan Micha Obiang al frente del Nzalang Nacional. La continuidad del entrenador se adoptó durante la reunión entre el S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue, Vicepresidente de la República con los miembros de la FEGUIFUT, el Ministerio Educación, Ciencias, Enseñanza Profesional y Deportes y Juan Micha Obiang.

«He recomendado que Juan Michá siga como seleccionador nacional porque reconozco su capacidad técnica y estoy convencido de que puede llevar a nuestro equipo a la Copa de África, siempre que establezca disciplina, convoque jugadores comprometidos con el país y pongan los intereses de la nación por encima de los individuales». Escribió Nguema Mangue en X.

En este encuentro, el técnico presentó las disculpas por los recientes desacuerdos producidos en el último parón FIFA, de hecho, se comprometió ha fortalecer el vínculo con los jugadores para que no se repitan hechos similares en el futuro.

«Juan Michá me ha presentado sus disculpas por los recientes desencuentros en la selección y se ha comprometido a hablar con los jugadores para que hechos así no se repitan», detalló el miembro del gobierno en X.

En presencia del presidente de la FEGUIFUT, Venancio Tomás Ndong Micha, el Vicepresidente de la República afirmó que «la indisciplina no será tolerada, que los conflictos deben resolverse mediante los mecanismos institucionales disponibles» y añadió que «estoy siempre dispuesto a escuchar y apoyar al equipo».

Desde el gobierno se apeló la federación y al cuadro técnico a dar prioridad a los jugadores de la liga nacional con el objetivo de explotar su talento.

Con esta reunión se cierra el último capítulo del conflicto que enfrentaba a un grupo de internacionales con la Federación Ecuatoguineana de Fútbol.