El evento que acogió la capital de Mozambique, los dirigentes deportivos analizaron los logros alcanzados y establecieron las bases del presente ciclo olímpico.

El Comité Olímpico de Guinea Ecuatorial (COGE) continúa marcando su influencia en los eventos de planificación del deporte en África. Una delegación integrada por el Secretario General, Alfonso Pablo Ondo Adugú y la Directora de Gabinete del Presidente, María Rosario Okomo Monsuy participó en el 41º Seminario de Secretarios Generales que organizó la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales de África (ACNOA) del 3 al 4 de octubre, en Maputo, Mozambique.

Durante el evento, los dirigentes deportivos definieron el futuro del movimiento olímpico africano para los próximos cuatro años, es decir, el período 2025-2028, de hecho, se debatió sobre la ejecución, evaluación, lecciones aprendidas y objetivos estratégicos para el plan que abarca el periodo olímpico.

«En el seminario se propuso adoptar un enfoque retrospectivo y prospectivo, permitiendo a los participantes a elaborar un balance exhaustivo de los logros del periodo pasado, definiendo al mismo tiempo los ejes prioritarios para el nuevo ciclo que se basan en la ética, el rendimiento deportivo y la inclusión». Explicó la organización en una nota informativa.

La participación del COGE al evento no solo representa a Guinea Ecuatorial en la planificación del deporte africano, sino que subraya el compromiso inquebrantable con la Agenda del Movimiento Olímpico.