El seleccionador del Nzalang Nacional, ha comparecido en rueda de prensa para aclarar cuestiones como la demora de la publicación de la convocatoria y la filtración de una lista para el parón de octubre.  

Surgen las tensiones entre el seleccionador del Nzalang Nacional, Juan Micha Obiang y el Departamento de Comunicación de la Federación Ecuatoguineana de Futbol (FEGUIFUT). El responsable del cuadro técnico de la selección ha mostrado su malestar en público a través de una rueda de prensa desarrollada en la sede de la institución en Malabo, este martes.

En la rueda de prensa, Juan Micha ha aclarado el retraso de la publicación de las convocatorias del Nzalang Nacional.

“Si la convocatoria no ha salido a tiempo, tenéis que saber que en el trascurso de las competiciones tenemos margen de hacer una convocatoria. Las convocatorias las hacemos de entre 14 o 15 días, antes, y esta convocatoria la remito a la Federación Ecuatoguineana de Fútbol para que la remita a los clubes. Hasta la última hora no podemos sacar la lista oficial porque no sabemos, quienes son los que van a terminar los últimos partidos en plena forma, de hecho, las convocatorias se solen demorar un poco para ver al final quienes llegan bien”, manifestó el técnico.

Sobre la lista de convocados filtrada por el Departamento de Comunicación de la FEGUIFUT, Micha Obiang se ha mostrado indignado por la filtración, al tiempo que ha explicado que la lista publicada no es la oficial.

“La lista que ha filtrado el señor director de comunicación (FEGUIFUT) no me ha parecido bien. Se filtró la convocatoria, de esta convocatoria hay jugadores que no van a venir. La lista que tenéis los medios, Mascarel no está (por lesión). Loren Zúñiga no está porque la convocatoria que se envió, se envió tarde (al Real Madrid). Pedro Obiang estaba en la convocatoria. Sin embargo, el sábado mandó un informe médico a Daniel que no podía venir, porque está lesionado, pero jugó un día antes. Josete Miranda también estaba para llegar a la selección, pero a última hora ha enviado un informe médico que no puede estar”, explicó.

Para los partidos contra Malawi y Liberia, el seleccionador ha reforzado la plantilla con la incorporación de jugadores locales, el lateral derecho Marcelo Asumu Nguema y el delantero Pedro José Obiang.

Para Juan Micha su objetivo es hacer un buen trabajo para que el Nzalang Nacional continúa escalando en el panorama futbolístico continental y mundial.

“Yo hago mi trabajo, intento hacerlo lo mejor posible para que la selección de Guinea Ecuatorial pueda tener los resultados positivos y alcanzar los objetivos. No se puede filtrar una información de un seleccionador nacional. En Guinea Ecuatorial, el único seleccionador que han filtrado su información soy yo, y esto no puede ser. Yo respeto, hago mi trabajo y que me dejen a hacer mi trabajo. Que la gente me respete”, sentenció.