La segunda edición del Abierto Internacional de Sambo tuvo lugar el 27 de septiembre en el Gimnasio Multideportivo Mfandena, en Yaundé, Camerún.

Concluyó con éxito el Abierto Internacional de Sambo que acogió la capital de Camerún. El evento deportivo reunió a los mejores atletas de ambos de países como Camerún, República Democrática del Congo, Níger, Guinea, República Centroafricana, Burkina Faso, Marruecos y al Nzalang Nacional de Guinea Ecuatorial.

Según lo publicado por el comité organizador, el Nzalang Sambo consiguió 5 medallas repartidas en 1 de oro, 3 de plata y 1 de bronce. Además, se quedó en la cuarta posición de la tabla clasificatoria final del evento.

Camerún ocupó el primer puesto del pódium con 16 medallas, 12 de oro, 2 de plata y 2 de bronce, seguido de la República Democrática del Congo al llevarse 8 medallas, 2 de oro, 5 de plata y 1 de bronce. El pódium fue completado por Níger que cerro la competición con 5 medallas, 2 de oro, 1 de plata y 2 de bronce.

Durante la clausura de la competición, el presidente de la Federación de Sambo de Camerún, François Mbassi, reconoció el alto nivel demostrado por los luchadores, al tiempo que elogió los esfuerzos y el dinamismo de las diversas comisiones constituidas para los trabajos.

Destacar que el Abierto Internacional de Sambo se desarrolló en colaboración con la Fundación Africa Centrum.

La clasificación general del evento: