Artículo de opinión:
Quizas en un futuro, pero no muy lejano, la Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT), podría celebrar unos comicios a la presidencia de la institución que dirige el deporte rey de Guinea Ecuatorial, pero en caso de que eso ocuriera no será gracias a los dirigentes, sino a la FIFA y la CAF. Las dos instituciones ya están maniobrando para impartir clases a los dirigentes del fútbol de Guinea Ecuatorial de cómo se debe celebrar unas elecciones democráticas y transparentes en un órgano como la FEGUIFUT.
Está formacion urgente que incluye varios módulos, como el respecto a los estatutos, el reglamento y el código electoral, entre otras normas vendrá a reforzar los conocimientos de los dirigentes y los candidatos a la presidencia de la federación, que a día de hoy no entiende el rol de estas herramientas jurídicas.
Las elecciones a la presidencia de la FEGUIFUT previamente programadas para el 20 de agosto tuvieron que ser paralizadas por la intervención del gobierno. Durante el proceso electoral, las partes involucradas estuvieron de acusación, en acusación, en falsificar documentos oficiales y en la publicación de resoluciones por doquier, una situación que a obligado a la FIFA y la CAF a intervenir este asunto.
A pesar de este vaiven en el proceso electoral de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol, Gracias a la FIFA y la CAF, habrá un nuevo gobierno en el organo rector del fútbol de Guinea Ecuatorial, cuando concluya la formación a los dirigentes involucrados.
