A pesar de la perdida de dos puestos, la selección que dirige Juan Micha Obiang se mantiene entre los 100 mejores combinados del mundo. 

Este jueves, la FIFA publicó la actualización del ranking de evolución de selecciones masculinas para el mes de septiembre. En esta estadística, el Nzalang Nacional de Guinea Ecuatorial pierde dos puestos a nivel global y uno en el continente africano.

De acuerdo con lo desvelado por el organismo rector del fútbol, el Nzalang Nacional sale del puesto 93 para situarse en el 95, en el mundo, y en áfrica ya se ubica en el 21, tras despojarlos en el puesto 20.

El grupo capitaneado por Emilio Nsue López acumula 1248.68 puntos, tras cosechar una victoria frente a Santo Tomé y Príncipe, y una derrota ante Túnez, en el último parón FIFA correspondiente a la séptima y octava jornada de las eliminatorias del Mundial 2026.

En la nueva actualización, la clasificación africana sigue liderada por Marruecos (11º), seguido de Senegal (18º), Egipto (35º), Argelia (38.º) y Nigeria (45.º) que cierra el top 5. La lista continúa con Costa de Marfil (44º), Túnez (46º), Camerún (52º), Sudáfrica (55º) y Malí (56º), que completa el grupo de las 10 mejores selecciones africanas.

La próxima entrega del ranking FIFA se prevé para el 23 de octubre, al final de las dos últimas fechas de las eliminatorias para el Mundial 2026.