Los tunecinos sellaron su clasificación a la cita mundialista con la victoria frente al Nzalang Nacional.
El Nzalang Nacional de Guinea Ecuatorial cerró la octava jornada de las eliminatorias del Mundial 2026 con una derrota frente a las Águilas de Cartago de Túnez (0-1). El partido disputado en el Estadio de Malabo, este lunes, no tuvo un claro favorito, aunque los visitantes consiguieron una victoria que les da acceso a la cita mundialista.
En la primera parte, las dos selecciones repartieron tímidas ocasiones, y el empate inauguró la segunda mitad. El conjunto dirigido por Juan Micha Obiang se volcó en ataque con una aproximación de Saúl Coco, con un trallazo de falta de directa que desvío el portero tunecino. El Nzalang Nacional volvió a tener otra clara ocasión a través de las botas de Emilio Nsue, que se encontró con las manos del guardameta tunecino.
A pesar de las dos ocasiones claras, Juan Micha removió el banquillo reforzando la parte ofensiva del equipo con el ingreso en el terreno juego de Jael Goel, José Nabil, Zúñiga Owono y Alex Mansogo. Los nuevos incorporados revolucionaron el ataque, pero sin llegar el premio. Sin embargo, fueron los tunecinos los únicos en marcar la diferencia con el tanto de Firas Chaouat, en el minuto 94, tras aprovecharse de un error de Saúl Coco para sellar un triunfo que vale una plaza en la próxima cita mundialista de 2026.
Con este resultado, el Nzalang Nacional se queda sin opciones para poder clasificarse al Mundial.
