El equipo que dirige Juan Micha Obiang remontó un resultado en contra para sumar los tres puntos.

El Nzalang Nacional de Guinea Ecuatorial sumó los tres puntos frente a Santo Tomé y Príncipe, en el marco de la séptima jornada de las eliminatorias del Mundial 2026. El equipo capitaneado por Emilio Nsue López tuvo que remontar un duelo que a principio parecía facil.

Los Halcones y Papagayos se adelantaron en el marcador con un doblete de Ronaldo Alfonso en los minutos 8 y 42, ambos tantos de penalti. Un resultado que llevó a los dos equipos al descanso.

En la reanudación, el seleccionador ecuatoguineano Juan Micha Obiang realizó varios cambios que ayudaron al Nzalang Nacional a acortar distancias, obra de Pablo Ganet en el 52′, luego a empatar gracias al tanto de Iban Salvador en el minuto 61, y a desempatar el duelo con el gol de José Nabil en el 69. Un tanto que dio la victoria al combinado ecuatoguineano en su lucha para conseguir una plaza en la próxima cita mundialista.

Con este triunfo, Guinea Ecuatorial continúa ocupando la cuarta posición con 10 puntos en el grupo H. Túnez lidera la tabla con 19 puntos, seguido de Namibia con 12 puntos y Liberia con 10 puntos.