Las posibilidades de alojar los dos eventos en el país fueron discutidas, en una audiencia que S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue concedió a la firma promotora.
Guinea Ecuatorial podría volver a situarse en lo más alto del panorama deportivo en 2026. El país podría alojar dos eventos internacionales, una vuelta ciclista y una maratón que reuniría a un gran número de deportistas de diferentes continentes. Las posibilidades para que Guinea Ecuatorial albergue las competiciones fueron discutidas durante la audiencia que el Vicepresidente de la República, S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue concedió al director de la empresa Everest Media, Sébastien Bottari, el lunes 25 de agosto.
Para el gobierno a través de Nguema Obiang Mangue, los dos eventos deportivos podrían formar parte del «plan de promoción del turismo nacional», de hecho, el primer ministro, Manuel Osa Nsue junto a los ministerios involucrados trabajarán con la firma promotora para llegar a un acuerdo antes de que finalice el año 2025.
En caso de que las partes alcancen un acuerdo, el gobierno junto a la empresa Everest Media anunciarán las fechas y los eventos que albergaría el país.
En esta audiencia, las partes analizaron las potencialidades y posiciones deportivas de equipos europeos para llegar a un acuerdo de promoción del nombre de Guinea Ecuatorial en las equipaciones oficiales.
Destacar que Guinea Ecuatorial ya cuenta con experiencia en la organización de eventos deportivos de alto nivel, y en caso de albergar los dos campeonatos el país volvería situarse entre los destinos con mejores opciones para acoger eventos.
