La reunión incluyó a miembros de la junta ejecutiva de la federación, representantes del ministerio encargado de deportes y el Comité Olímpico de Guinea Ecuatorial.
El judo ecuatoguineano está atravesando un periodo de crisis en cuanto a la consecución de resultados positivos a nivel continental. Ante está situación, la junta ejecutiva de la Federación Ecuatoguineana de Judo (FEGUIJUDO) junto a representantes del ministerio encargado de deportes y el comité olímpico nacional mantuvieron una sesión de trabajo el domingo 10 de agosto, en el Estadio La Paz de Malabo.
El cónclave marcado por la preocupación de los malos resultados, la FEGUJUDO buscó identificar las debilidades que les está llevando a esta situación de bajo rendimiento registrado recientemente en los Juegos Africanos Escolares Argelia 2025.

Cuestionados sobre el bajo rendimiento de los judocas, el presidente de la federación, Zurano Owono Obama, se desmarcó en asumir responsabilidades y atribuyó los malos resultados a la falta de actualización técnica de entrenadores y monitores. También, esta reunión se puso en entredicho el criterio de selección de los atletas, responsabilidad a cargo del seleccionador José Mba Nchama, así como el sistema de control de peso, un aspecto crucial en este deporte.
Ante las críticas, Mba Nchama alegó dificultades para realizar controles de peso a los atletas debido a la ausencia de una balanza de peso reglamentaria en la federación.
En la conclusión de la reunión, las partes acordaron reforzar todos los controles afectos a la organización interna de la FEGUIJUDO con el objetivo de recuperar la imagen deteriorada de la institución, tanto a nivel nacional e internacional.
