Las copias del instrumento legal fueron entregadas a los máximos responsables de la Comisión de Atletas de Guinea Ecuatorial.
El Comité Olímpico de Guinea Ecuatorial (COGE) continúa potenciado a los atletas nacionales en el marco jurídico. En base a ello, la junta ejecutiva adoptó la Resolución del Comité Olímpico Internacional (COI) sobre los derechos y obligaciones de los atletas, «un instrumento creado por y para los deportistas a través de un proceso de consulta internacional con miras a reflejar las opiniones de los atletas», se puede leer en la nota del COI.
Tras la adopción de manera oficial de la resolución de derechos y obligaciones de los atletas, el presidente del COGE, Alejandro Martín Owono Evuna entregó las copias a los responsables de la Comisión de Atletas de Guinea Ecuatorial (CAGE), encabezados por Alba Rosana Mbo Nchama, el viernes, en una ceremonia desarrollada en la sede eventual de la institución deportiva en Malabo.
De acuerdo con el dirigente deportivo: «Esta resolución viene a mejorar el marco de trabajo del atleta, tanto en los entrenamientos, así como en las competiciones y en las relaciones con las autoridades deportivas». Expresó y añadió que «esta carta del COI va incitar a los dirigentes a que pongan a los atletas como prioridad». Sentenció.
Destacar que apartir de la fecha, el COGE incorporará los apartados de la resolución en sus estatutos, reglamentos, códigos, programas y políticas internas para reforzar el vínculo con el Movimiento Olímpico Internacional.