La jornada especial contó con la participación de unas 10 mujeres que desean adentrarse en el mundo del billar.

El miércoles, la Federación Ecuatoguineana de Billar (FEGUIBILLAR) organizó una jornada especial para promover la participación del colectivo femenino en la práctica del billar.

El evento que duró una hora y media se llevó acabo en la sede social de la organización deportiva en Malabo con la participación de 10 jóvenes. Además, de miembros de la junta ejecutiva de la federación y un representante del ministerio encargado de deportes.

En el inicio del evento se escuchó a la coordinadora general de la federación, Elena Djamanén Ada, quien aparte de hacer un llamamiento a las mujeres a practicar esta disciplina, también destacó la importancia de la organización en fomentar el billar femenino, de hecho, se prevé crear la Copa de la primera dama.

En la apertura, también se escuchó al presidente de la FEGUIBILLAR, Rogelio Miguel Obiang y al representante del ministerio encargado de deportes. Las dos personalidades animaron al colectivo femenino a integrase en el mundo del billar.

En lo que respecta a la actividad deportiva, el presidente y la secretaria general disputaron un partido amistoso en el que el primero fue superior y ganó el juego. Tras la partido se dió paso al torneo de puntería, donde las participantes debían introducir tres bolas en los ajugeros para ganar la competencia. Elisabet Esono fue la ganadora al quedarse por delante de las demás participantes.

De acuerdo con la Federación Ecuatoguineana de Billar, lejos del proyecto de fomentar el billar femenino, también tiene previsto organizar la Copa del Vicepresidente de la Republica.