La Federación Ecuatoguineana de Fútbol anuncia que recurrirá el fallo de la Comisión de Apelación de la CAF ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, tras el pronunciamiento a favor de Congo.
La descalificación del Nzalang Local en la fase final del Campeonato Africano de Naciones (CHAN), tras el fallo a favor de Congo emitido por la Comisión de Apelación de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), la Federación Ecuatoguineana de fútbol (FEGUIFUT) ha emitido un comunicado denunciando la decisión del órgano arbitrario de la CAF, además, anuncian que presentarán un recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
La resolución de la CAF absuelve a la selección del Congo, a pesar de que, según indica la FEGUIFUT, alineó a jugadores no elegibles y utilizó documentación no oficial durante el primer partido de la eliminatoria disputado en Malabo.
La FEGUIFUT considera la decisión como una «injusticia flagrante» que «atenta contra los principios de equidad, transparencia y justicia deportiva», y advierte que la medida «menoscaba el esfuerzo de nuestra selección y la integridad del fútbol africano». Se puede leer en el comunicado.
En su comunicado, el órgano rector del fútbol ecuatoguineano manifiesta que recurrirá ante el TAS en busca de justicia y transparencia, reiterando su compromiso con la defensa de un fútbol justo.
Destacar que el CHAN se jugará en Kenia, Uganda y Tanzania en el próximo mes de agosto.
El comunicado de la FEGUIFUT: