El conjunto batense, los Mercenarios de Ukomba Basket se impuso al equipo malabeño King África en la final, mientras que el AUCCA de Djibloho se llevó el tercer puesto al vencer a Los Ángeles de Boston de Ebibeyin.
La Copa de S.E. de baloncesto concluyó de forma exitosa con la disputa de las finales en la capital de la provincia de Wele Nzas, Mongomo. La Federación Ecuatoguineana de Baloncesto (FEGUIBASKET) programó las finales en la cancha del Estadio Nguema Eneme, en localidad de Agong, el domingo 15 de junio.
En el partido del tercer puesto enfrentó al conjunto de AUCCA de Djibloho y Los Ángeles de Boston de Ebibeyin. El AUCCA salió a la cancha con una energía desbordante y eso les llevó a amasar una renta de casi treinta puntos para dejar al Boston fuera del premio de consolación (20-56).
En el duelo de la final, el vigente campeón, el King África perdió frente a los Mercenarios de Ukumba Basket. Los bantense a pesar de liderar el marcador en todos “cuartos”, se impusieron al conjunto malabeño con ajustado marcador de (30-34) conquistando el primer título de la Copa de S.E. de su historia.
Al termino de los partidos, el comité organizador liderado por el presidente de la FEGUIBASKET, Salvador Kronher Nzang, en compañía del presidente del Comité Olímpico de Guinea Ecuatorial, Alejandro Martin Owono Evuna procedió a la imposición de medallas y la entrega de premios económicos a los finalistas.
Durante la “fiesta del baloncesto” ecuatoguineano, la FEGUIBASKET organizó concursos de triples en la categoría masculina y femenina.