La presidenta Estatutaria de la Asociación de Fútbol Femenino, María Rosa Ondo Nsing ha comparecido ante los medios para denunciar la creación de una comisión gestora que se encargará de dirigir los asuntos de la organización.

Las relaciones entre la presidenta Estatutaria de la Asociación de Fútbol Femenino, María Rosa Ondo Nsing y la Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT) vuelven a tensarse, después de que la federación designará una comisión gestora que se encargará de dirigir los asuntos de la asociación saltándose todos los procesos legales.

María Rosa Ondo Nsing, ha denunciado esta práctica mediante una conferencia de prensa ante los medios, este lunes, en Malabo.

“El objetivo aquí es denunciar la creación de una comisión gestora en el seno de la Asociación Nacional de Fútbol femenino, donde yo fui electa, y creo que a través de las elecciones debería dejar el cargo. En una reunión entre el presidente de la FEGUIFUT y los miembros de la asociación, el presidente nos dijo que por las irregularidades que se registra en la asociación, se crea una comisión gestora, sin embargo, para crear una comisión gestora debe haber problemas, pero que yo sepa no existe ni un problema entre los miembros, ni en la junta de la asociación”. Explicó María Rosa Ondo Nsing.

De acuerdo con Ondo Nsing, durante el encuentro con el presidente de la federación solicitó los elementos de juicio de las irregularidades cometidas por la junta ejecutiva de la organización, pero no fueron presentados, por lo que afirma que “la FEGUIFUT está tomando acciones al margen de los estatutos, tanto de la asociación, así como de la misma federación”. Además, ha exigido justicia y mediación en el conflicto.

A pesar de la designación de una comisión gestora, la presidenta Estatutaria de la Asociación de Fútbol Femenino, ha anunciado que se presentaría a las nuevas elecciones de la organización, de hecho, su intención es que las urnas sean las que decidan su futuro al frente de la asociación.

“Me voy a presentar en las próximas elecciones, aunque esta junta de la FEGUIFUT no quiera trabajar conmigo, pero yo me voy a presentar. Yo quiero salir legalmente, porque entré legalmente. No me nombraron para que me cesen, me votaron, así también las urnas van decidirán mi futuro, pero lo que está haciendo la FEGUIFUT va en contra de los estatutos”. Confirmó.