El torneo fue organizado por la Asociación de Fútbol Playa en honor al natalicio de Jefe de Estado de Guinea Ecuatorial.

El fútbol playa inició su camino en Guinea Ecuatorial. La Asociación Ecuatoguineana de Fútbol Playa (AEFP) organizó un torneo en honor al natalicio del Jefe de Estado, el domingo 1 de junio de 2025.

El campeonato se desarrolló en la playa de Caribe, ubicada en el kilómetro 5, en Malabo, y contó con la participación seis clubes, cuatro a nivel masculino y dos en la categoría femenina.
Para los chicos, FC Deimon Playa se proclamó campeón, mientras que para las chicas, FC Femenino Playa levantó el título.

En el estreno de la Asociación de Fútbol Playa de Guinea Ecuatorial, el presidente de la organización, Sebastián Evita, explicó que esta iniciativa nace con el objetivo de dar visibilidad a esta modalidad deportiva dentro y fuera del país. “Queremos mostrar al mundo que el fútbol playa también tiene un lugar en Guinea Ecuatorial”, subrayó Evita. Además, el dirigente deportivo aprovechó la ocasión para animar a los jugadores a practicar esta disciplina deportiva con profesionalismo.

Con este evento, la Asociación no sólo quiso homenajear al Jefe de Estado, sino también fomentar la práctica de está modalidad deportiva en la sociedad ecuatoguineana.