La delegación ecuatoguineana disputó el partido de leyendas y sostuvo algunos encuentros con otras delegaciones participantes en el cónclave de la FIFA.

La Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT) concluyó con «éxito» su participación en el 75° Congreso Ordinario de la FIFA que acogía la capital de Paraguay, Asunción, el jueves 15 de mayo.

La delegación de la FEGUIFUT compuesta por dos miembros de la junta ejecutiva, Cristian Joaquín Ngua y Simeón Asie Osa, y el secretario general, Juan Antonio Nguema Mañe, participaron en los debates desarrollados durante el congreso.

El cumbre fue inaugurada con un saludo del Jefe de Estado de Paraguay, Santiago Peña, mientras que el mandamás de la FIFA, Gianni Infantino, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes, donde también se encontraban al presidente de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), Patrice Motsepe o- el presidente de la Federación de Camerún, Samuel Eto’o.

Infantino destacó, además, el impacto revolucionario que tendrá el Mundial de Clubes de la FIFA 2025 a nivel mundial con una representación africana que incluye al Al-Ahly (Egipto), Espérance Sportive de Tunis (Túnez), Mamelodi Sundowns Football Club (Sudáfrica), y Wydad Casablanca (Marruecos).

«Todo se reinvertirá en el futbol: premios para los clubes y fondos de solidaridad para el futbol de clubes en todo el mundo, debemos asegurarnos que los clubes también puedan brillar en el escenario global, puedan invertir y crecer en todo el mundo». Explicó Infantino.

Como parte de las actividades en el Congreso, los representantes de Guinea Ecuatorial disputaron el partido de leyendas y sostuvieron encuentros con otras delegaciones participantes al conclave de la FIFA.