El gobierno a través de Juventud y Deportes clausuró la formación que venía impartiendo a profesores y monitores de educación física de Malabo.
Con una participación de 27 profesionales residentes en Malabo, la formación de profesores y monitores de educación física tiene la finalidad de reforzar los conocimientos de este colectivo, antes de que sean incorporados en varios centros educativos del país. Además, los nuevos profesionales tendrán otro objetivo: mejorar el deporte desde la base, enfocándose en las escuelas y las universidades.
En el acto de clausura del curso desarrollado el jueves, 15 de mayo, la Directora General de Deportes, Judith Asangono Micha Eyang, aparte de presentar el informe técnico, también insistió en «la importancia de implementar lo aprendido en la escuelas y universidades para que podemos tener un deporte de calidad desde la base. Nosotros confiamos que haréis todo los posible para cumplir este objetivo del gobierno». Sentenció.
La otra intervención de la jornada fue la del Secretario de Estado de Juventud y Deportes, Pedro Mabale Fuga Afang, quien reiteró a los participantes la necesidad de poner en práctica los conocimientos con el objetivo de alcanzar los objetivos.
Para poner broche final al acto, se entregó los certificados a los participantes. Esta formación se prevé impartir en otras zonas del país.