El presidente de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol ha informado a los representantes de los clubes los montos que recibirán los equipos beneficiarios.
A partir de la próxima semana, los clubes de la primera división masculina y femenina. Primera fútbol sala y segunda división masculina comenzaran a recibir la subvención económica enviada por la FIFA con el objetivo de apoyar el fútbol ecuatoguineano en la temporada 2024-2025. La información ha sido transmitida por la Federación Ecuatoguineana de Fútbol durante la reunión que le presidente, Venancio Tomas Ndong Micha ha mantenido con los representantes de los equipos, este jueves, en Malabo.
Para este apoyo económico del órgano regulador del fútbol mundial, los clubes de la máxima categoría masculina recibirán 7.400.000 FCFA, mientras que cada equipo de la primera femenina y la segunda masculina se embolsaran 5.000.000 FCFA. Los clubes de la primera división de futbol sala se llevaran 3.000.000 FCFA.
De acuerdo con la FEGUIFUT, cada equipo cobrará inicialmente el 50% de la subvención, y posteriormente el segundo pago se hará, cuando los clubes hayan justificado ante la federación los gastos del primer pago.
Durante la reunión, la junta ejecutiva que lidera Venancio Tomas Ndong Micha, ha presentado la “cuantía provisional” que podría recibir cada equipo en la subvención que otorgará el gobierno. En base a esta estimación, los clubes de primera división masculina recibirán 7.000.000 FCFA, mientras que cada equipo de la primera femenina y la segunda masculina se embolsaran 5.000.000 FCFA. Los clubes de la primera división de futbol sala se llevaran 2.500.000 FCFA.
Sobre el apoyo económico del Estado, los clubes recibirán el 100% en una sola paga, pero deberán presentar antes del martes 21 de abril 2025, los gastos realizados durante esta temporada con un monto ajustado a la subvención que le corresponda a cada entidad deportiva.
Con este apoyo económico, los clubes reforzaran la gestión antes de concluir la segunda vuelta de las ligas-FEGUIFUT.