La comisión compuesta por el Ministro Delegado de Juventud y Deportes y los miembros del Comité Olímpico Nacional analizaron los puntos recogidos en el cuaderno de obligaciones para la organización del evento.

El Gobierno, a través del ministerio encargado de Juventud y Deportes, trabaja para tener todo listo antes de la celebración de los Juegos Africanos de Playa 2027, que se llevarán a cabo en el distrito urbano de la Hacienda Marcos Obiang Nguema Nsue, en Riaba. En este contexto, el Ministro Delegado de Juventud y Deportes, Andrés Ikuga Fernández, ya perfila los aspectos claves para garantizar el buen desarrollo de los trabajos, de hecho, se reunió con los miembros de este comité, el 3 de abril, en Malabo.

De acuerdo con el comité organizador local que a priori está en manos del Comité Olímpico de Guinea Ecuatorial (COGE), el presidente en funciones, Alejandro Martin Owono Evuna informó al miembro del gobierno de la visita de una delegación de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales de África (ANOCA) a Guinea Ecuatorial en el mes de mayo. Además, presentó el cuaderno de obligaciones que recoge los aspectos a implementar entre el país y la organización deportiva africana.

Durante las conversaciones, el presidente en funciones del COGE, también presentó un programa orientado a potenciar a los atletas que vayan a ser seleccionados para competir en los Juegos, con el objetivo de tener una participación relevante.

Ikuga Fernández, por su parte, desveló que el Jefe de Estado ya ratificó la organización de la tercera edición de los Juegos Africanos de Playa en Guinea Ecuatorial, por lo que, los trabajos deberían iniciar lo más pronto posible. Los reunidos acordaron visitar las instalaciones de la Hacienda Marcos Obiang Nguema Nsue de Riaba este sábado con el objetivo de iniciar con los trabajos técnicos, antes de oficializar un comité organizador local.