La decisión de la FIFA ha sido confirmada en su plataforma de Cambio de Asociación. Nsue López se ha convertido oficialmente en un futbolista ecuatoguineano.
El futbol ecuatoguineano está de enhorabuena. Emilio Nsue López, capitán del Nzalang Nacional de Guinea Ecuatorial ya es oficialmente un “jugador ecuatoguineano”, después de que la FIFA confirmará su cambio de asociación, de la española a la ecuatoguineana.
La decisión se ha hecho pública, el miércoles 5 de marzo de 2025 a través de la plataforma de cambios de asociación del órgano rector del futbol mundial. La decisión de la FIFA abre la posibilidad de que “el Bota de Oro de África”, vuelva a la selección en el parón de FIFA de marzo.
En 2024, la Comisión Disciplinaria de la FIFA suspendió a Emilio Nsue por jugar de forma ilegal con el Nzalang Nacional desde 2013. La sanción incluía una prohibición de seis meses para representar a su selección y una multa considerable para la Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT).
Con esta decisión, Nsue, máximo goleador de la selección (23 goles en 42 partidos), podría volver a representar a Guinea Ecuatorial en los próximos compromisos.