En los primeros Juegos Nacionales, el COGE repartió 278 medallas, entre ellas, 42 fueron otorgadas a los paralímpicos. El medallero general fue liderado por el distrito de Ebebiyin. Los distritos de Malabo y Baney completaron el pódium.

La ceremonia desarrollada en la Sala de Embajadores del Palacio del Pueblo de Malabo, este miércoles, en presencia de varios miembros del gabinete y el Ministro de Estado de Educación, Ciencias, Enseñanza Profesional y Deportes, Clemente Engonga Nguema Onguene, la delegación del Comité Olímpico de Guinea Ecuatorial (COGE), encabezada por el presidente, Alejandro Martin Owono Evuna Andeme, en compañía de atletas ofreció a S.E. Obiang Nguema Mbasogo el resumen del evento deportivo que tenía como objetivo, el descubrimiento del talento nacional en las distintas modalidades, el fomento de las modalidades deportivas en el ámbito nacional, así como la creación de la competitividad necesaria entre deportistas a fin de mejorar sus marcas deportivas.

De acuerdo con el informe presentado por el COGE, los Juegos Nacionales comenzaron en agosto de 2024 y culminaron en octubre del mismo año, donde se compitió a nivel distrital, en 25 modalidades deportivas. Las sedes principales fueron Bata y Malabo, mientras que Luba y Mongomo, se utilizaron como anexas.  En el evento se repartieron 278 medallas, entre ellas, 42 fueron otorgadas a los paralímpicos. El medallero general fue liderado por el distrito de Ebebiyin. Los distritos de Malabo y Baney completaron el pódium.

Durante la ceremonia, Owono Evuna agradeció al Jefe de Estado, por el constante apoyo que viene brindando al sector deportivo en general y a los primeros Juegos Nacionales en particular. El COGE hizo entrega al presidente de la República varios presentes como una reproducción del logo oficial del evento, una placa conmemorativa y el equipamiento deportivo.

S.E. Obiang Nguema Mbasogo, por su parte, felicitó a la Junta Ejecutiva del Comité Olímpico Nacional y a todos los atletas por el éxito de los Juegos Nacionales-Bata 2022 reiterando su compromiso con el desarrollo del deporte. El jefe de Estado, también habló sobre la importancia de mantener la transparencia y la ética en la gestión deportiva, evitando cualquier forma de corrupción moral y económica que pueda afectar la integridad de las competiciones y el bienestar de los atletas.

El acto culminó con las felicitaciones del presidente de la República a los miembros del comité olímpico y a los atletas por el trabajo realizado durante el evento deportivo.