El partido de ida disputado en el Estadio de Malabo, el equipo que dirige Luciano Osa Aviri empató frente a Congo (0-0).

El Nzalang Nacional Local de Guinea Ecuatorial se complicó «un poco» su clasificación al próximo Campeonato Africano de Naciones (CHAN) que organizará Kenia, Tanzanía y Uganda. El equipo que dirige Luciano Osa Aviri empató frente a Congo (0-0), en el partido de ida de disputado en el Estadio de Malabo, el sábado 21 de diciembre de 2024.

A pesar de este resultado que aventaja a los congoleses ya que, jugarían la vuelta, en casa y con su público, el seleccionador ecuatoguineano manifestó en rueda de prensa post-partido que la eliminatoria sigue abierta.

«Tenemos que preparar a conciencia de lo que hemos visto de los jugadores. Tenemos que mirar bien con quienes podemos afrontar el próximo partido, porque será un partido diferente. Vamos a ir afrontar esta eliminatoria. Es una eliminatoria que sigue abierta, igual ahí nos salen bien las cosas. Hay que tener fe y esperanza. Vamos a ir a jugar. Nos quedan opciones para clasificarnos». expresó Osa Aviri.

El Nzalang Local está mezclado entre jugadores jóvenes como José Nabil, Enrique Iyanga o Geraldo Dougan y los veteranos como Diosdado Mbele, Ellong Doualla o Marcelo Asumu no pudo conseguir una victoria por «miedo de la juventud, porque no han sido atrevidos de ir a por el partido. Las instrucciones que les hemos dado, todo se ha cambiado porque no han hecho este atrevimiento de buscar el balón. No han tenido esta valentía que les hemos pedido. La juventud me ha fallado un poco». Sentencio el técnico.

Después del primer enfrentamiento, el Nzalang Local buscará la clasificación en el partido de vuelta programado para el 29 de diciembre, en Brazzaville.