Clemente Engonga Nguema Onguene conversó con el representante de LaLiga para África Central, el chadiano Georges-Henri Remadj Alladjim, en busca de una posible colaboración.

El sector futbolístico ecuatoguineano podría beneficiarse de los apoyos de la Liga Profesional de Fútbol de España. El representante de LaLiga para África Central, el chadiano Georges-Henri Remadj Alladjim, ha sido recibido por el Ministro de Estado de Educación, Ciencias, Enseñanza Profesional y Deportes, Clemente Engonga Nguema Onguene, donde las partes han mostrado interés de una posible colaboración, de hecho, se han tratado cuestiones: como la formación a técnicos, la posibilidad de atraer partidos a Guinea Ecuatorial y la promoción del talento nacional que acabaría jugando en los filiales de los clubes de LaLiga.

“Nos toca agradecer al gobierno de Guinea Ecuatorial y al Ministro Encargado de Deportes (Clemente Engonga Nguema Onguene), que nos permitió presentarle hoy LaLiga. LaLiga Española que ya tiene una oficina en África Central quiso pasar por Guinea Ecuatorial a presentarse y buscar una posible colaboración de una manera deportiva”, explicó Georges-Henri Remadj Alladjim.  

En presencia del presidente de la Federación ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT), Venancio Tomas Ndong Micha y el presidente del Comité Olímpico Guinea Ecuatorial (COGE), Alejandro Martin Owono Evuna, el representante de la patronal del fútbol español, ha reconocido que la institución que representa desea aprovechar la popularidad de la competición en el país para buscar formas de colaborar con entidades deportivas gubernamentales y privadas.  

“El ministro nos informó que existe mucha pasión local de LaLiga. Dentro del pueblo de Guinea Ecuatorial existen muchos hinchas de clubes importantes de LaLiga, como el Real Madrid, el FC Barcelona o el Atlético Madrid. Esta liga admirada por el mundo tiene un gran saber, podría compartir con Guinea Ecuatorial el aspecto de la formación. LaLiga posee una escuela de formación en la que podría beneficiarse Guinea Ecuatorial. También se habló el tema de partidos, cuando llegue a la oficina elevare un informe”, detalló el representante de la patronal del futbol español.  

El Ministerio Encargado de Deportes y LaLiga pretende continuar las conversaciones para poder firmar un acuerdo de colaboración en el futuro.