La sanción implica que el Nzalang Nacional disputará los próximos dos partidos a puerta cerrada, y que la FEGUIFUT abone unos 50.000 dólares a la CAF.
Un mal comportamiento de la afición condena al Nzalang Nacional a disputar los próximos partidos a puerta cerrada. La decisión se tomó durante la reunión del Comité de Disciplina de la Confederación Africana de Futbol (CAF), el 11 de diciembre de 2024.
Según lo publicado por Huella Deportiva, la decisión del órgano disciplinario de la CAF, está recogido en la circular DC 23186, donde se hacía saber a la Federación Ecuatoguineano de Futbol (FEGUIFUT) sobre las dos sanciones que afectan a Guinea Ecuatorial debido a los incidentes que se produjeron durante el partido de ida de las eliminatorias de la Copa de África ante Togo, en Malabo, cuyas consecuencias eran jugar dos partidos a puerta cerrada y una sanción económica.
De acuerdo con la circular, la CAF informó a la entidad que dirige Venancio Tomas Ndong Micha que las dos sanciones quedan aplicadas parcialmente a condición de que no se repitan incidentes similares al menos durante 12 meses. Lo que quiere decir que, en lugar de jugar dos partidos a puerta cerrada, sería uno, y en vez de abonar la sanción económica de 50.000 dólares (30.000.000 Francos Cefa), pasarían a pagar 25.000 dólares, en un periodo 60 días.
En base a la sanción impuesta por la Confederación Africana de Futbol, la FEGUIFUT ha tomado la primera medida de acoger el partido entre el Nzalang Local y la selección de la República de Congo programado para el 21 de diciembre a puerta cerrada. El duelo es valedero a la ida de las eliminatorias del Campeonato Africano de Naciones (CHAN).