La Federación Internacional de Natación ha elegido a Ndong Obama al ser el único nadador ecuatoguineano que cuenta con una marca mínima internacional.
Después de participar en los Juegos Olímpicos Paris 2024 (tercero en su batería), el nadador ecuatoguineano, Higinio Ndong Obama volverá a representar al país, pero en el Mundial de Natación que acoge la ciudad húngara de Budapest.
Ndong Obama, ha sido el único elegido por la Federación Internacional de Natación para participar en el Mundial que está programado del 10 al 15 de diciembre de 2024, por tener una marca mínima internacional.
“Me siento bastante bien, pero emocionalmente un poco desmotivado debido a la anulación que ha hecho la internacional a los compañeros. Como saben, este es un evento, y cuando sales solito como voy, esto avances molesta un poco, pero aun así me siento bastante preparado para dar lo mejor de mí”, manifestó el nadador.
De acuerdo con la Federación Ecuatoguineana de Natación (FENA), la delegación que viajará a Budapest, Hungría estará integrada por un atleta, una jefa de misión y el director técnico, y partirá hacia su destino este jueves 5 de diciembre.
El evento, que se realizará en el Duna Arena de la capital húngara, se considera uno de los eventos acuáticos más importantes en el circuito internacional de natación.