La formación tendrá una duración de 6 días y cuenta con la participación de 10 técnicos repartidos entre entrenadores y monitores.
La Federación Ecuatoguineana de Judo (FEGUIJUDO), ya inicio con la planificación de impulsar la modalidad del judo en Guinea Ecuatorial, de hecho, la institución deportiva inauguró un curso para entrenadores y monitores de los clubes de Bata y Malabo, el lunes 4 de noviembre de 2024.
La apertura de la formación llevada a cabo en el Estadio La Paz, en Malabo fue presidida por el Secretario de Estado de Juventud y Deportes, Pedro Mabale Fuga Afang, en compañía del presidente de la federación, Zurano Owono Obama y el Vicepresidente Tercero del Comité Olímpico Nacional, Lino Ela Nguema Buna.
“Quiero animar a esta federación que siga este esfuerzo. Que este no sea el último curso de esta federación. El judo es un deporte que está en continua evolución. Hay un proyecto aquí, el judo en las escuelas no sé en qué nivel de ejecución se encuentra, pero hay que reproducirlo, porque el gobierno está dispuestos a apoyarlo”, expresó Pedro Mabale Fuga Afang, durante la apertura.
Con la formación a entrenadores y monitores, la FEGUIJUDO pretende dotar a este colectivo de conocimientos sobre las bases del metabolismo, la fisiología, la alimentación en el deporte y la planificación de entrenamientos. El curso que será impartido por el experto senegalés, Samba Bubu Wade durará 6 días, del 4 al 9 de noviembre 2024.