Diego Clemente, representante del distrito de Evinayong y Lucía Angue, perteneciente a la jurisdicción de Luba fueron los grandes vencedores de las pruebas de atletismo-paralímpico.
El Estadio de Bata acogió las pruebas de atletismo, en la modalidad paralímpica que integra a atletas que sufren la discapacidad auditiva y de habla, en la categoría femenina y masculina, este miércoles.
En la carrera de los 400 metros, Diego Clemente, representante del distrito de Evinayong, se coronó campeón con un tiempo de 55 segundos y 17 centésimas para llevarse la medalla de oro. En los 200 metros, el velocista de Evinayong, volvió a llevarse la medalla de oro al finalizar la carrera con un crono de 24 segundos y 43 centésimas. El pódium fue completado por Mariano Ngua Nkulu de Bata con un tiempo de 24 segundos y 50 centésimas, y el atleta de Mongomo, Andrés Ovono, que terminó la prueba con 24 segundos y 78 centésimas.
En la última carrera de velocidad, Diego Clemente se consagró como «el gran» campeón logrando el primer lugar y ganó su tercera medalla de oro. Mariano Ngua Nkulu se ubicó en el segundo puesto, mientras que Andrés Ovono terminó en tercer lugar.
En la última prueba de los 1500 metros, Mariano Ngua Nkulu se llevó la medalla de oro, seguido por Salvador Ovono y Jeremías Ángel Elo, representantes de Akurenam y Mongomo, respectivamente.
En la segunda carrera de los 1500 metros, el triunfo fue para Robustiano Ateba Sima, representante del distrito de Bata, quien cruzó la línea de meta en 5 minutos y 26 segundos para llevarse el oro.
En la categoría femenina, en la prueba de los 200 metros, Lucía Angue perteneciente al distrito de Luba se alzó con el primer puesto al registrar un tiempo de 31 segundos con 46 centésimas. El pódium se completó con Carmen Okue de Kogo con un tiempo de 31 segundos y 78 centésimas, y Perpetua Edjigui de Evinayong con un crono de 31 segundos y 79 centésimas.
En los 100 metros, Lucía Angue volvió a coronarse campeona con una marca de 15 segundos y 23 centésimas, seguida de Marina Mikue de Akonibe con 15 segundos y 42 centésimas, y Perpetua Edjigui, que consiguió un cronometro de 15 segundos con 74 centésimas.
Con estos resultados, concluyó el Campeonato de Atletismo-paralímpico, en los Juegos Nacionales, en Bata.