Valentín Nzambi Eyenga renunció a la presidencia del Club Deportivo Evinayong debido a situaciones personales y falta de apoyo.
A falta de un par de semanas para que inicie la Liga de Fútbol de Guinea Ecuatorial, el Club Deportivo Evinayong, se queda sin presidente. El máximo responsable de la entidad deportiva, Valentín Nzambi Eyenga anunció su renuncia al cargo a traves de un comunicado publicado en las redes sociales, el pasado 13 de septiembre de 2024.
En el comunicado, Nzambi Eyenga expuso las razones que le llevaron a tomar esta difícil decisión, entre las cuales destacan motivos económicos, personales y la falta de apoyo suficiente para llevar a cabo el plan de acción del club.
Durante su mandato, Nzambi Eyenga destacó el trabajo realizado en el fortalecimiento del club, tanto en la modalidad masculina como femenina. Bajo su dirección, los dos equipos de Evinayong mantuvieron una posición de honor en la Liga Nacional de Fútbol. Uno de los hitos más destacados de su gestión fue la conquista del trofeo internacional en el marco de la inauguración del Estadio Polideportivo Ignacio Milam Tang, donde el equipo venció al mítico club camerunés Canon de Yaoundé.
En su carta de renuncia, el exmandatario agradeció el apoyo recibido por parte de sus colaboradores y anunció la pronta convocatoria de una asamblea electiva, con el fin de conformar una nueva directiva que continúe con la labor de crecimiento del club en los próximos años.
Comunicado: