Mascarell ya puede jugar oficialmente en la selección ecuatoguineana de fútbol. La confirmación de la elegibilidad del centrocampista ha sido confirmada por la FIFA, este lunes.

El Departamento Jurídico de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT), junto con la coordinación de la selección absoluta, han recibido el visto bueno de la FIFA, este lunes, respecto a la elegibilidad del jugador Omar Mascarell González para jugar con el Nzalang Nacional de Guinea Ecuatorial. Esto sucede tras la reciente sanción del capitán, Emilio Nsue López sobre sus problemas de elegibilidad, situación que la federación está decidida a no repetir, sobre todo en el caso de Mascarrell.

La FIFA, en respuesta a la solicitud de la FEGUIFUT del 31 de mayo de 2024, ha confirmado que Mascarell, nacido en España y poseedor de nacionalidades española y ecuatoguineana, no ha participado en partidos representativos de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), según la declaración de la fecha del 28 de mayo de 2024, así lo recoge el documento remitido a la FEGUIFUT.

La FIFA ha resaltado que es responsabilidad de la federación convocante asegurarse de la elegibilidad del jugador, cumpliendo con los artículos correspondientes del Reglamento de Aplicación de los Estatutos de la FIFA. En este caso, se ha determinado que Omar Mascarell cumple con todos los requisitos, lo que le permite jugar en los equipos representativos de Guinea Ecuatorial sin necesidad de una decisión formal del Tribunal del Fútbol.

Con esta confirmación, la FEGUIFUT espera evitar futuros inconvenientes y se prepara para fortalecer su selección con la incorporación de Mascarell.