El proyecto de organización fue presentado en la Asamblea General Extraordinaria de la ANOCA, en Paris. El evento se realizará en el Distrito Urbano de la Hacienda Marcos Obiang Nguema Nsue de Riaba.
Guinea Ecuatorial será la sede de los Juegos Africanos de Playa en 2027. Esta decisión fue ratificada este miércoles durante la Asamblea General Extraordinaria de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales de África (ANOCA) celebrada en París, Francia.
El Ministro de Juventud y Deportes en funciones, Patricio Bakale Mba, y el presidente del Comité Olímpico de Guinea Ecuatorial (COGE), Alejandro Martin Owono Evuna, presentaron el proyecto ante los 54 asambleístas, en presencia del presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, el presidente de la ANOCA, el argelino Mustafa Berraf, y Alberto II de Mónaco.
La delegación ecuatoguineana, liderada por Bakale Mba y Owono Evuna, destacó la voluntad del gobierno de acoger el evento deportivo en el Distrito Urbano de la Hacienda Marcos Obiang Nguema Nsue de Riaba. Durante el conclave, informaron sobre los avances registrados desde la firma del preacuerdo y solicitaron la solidaridad africana para la buena organización de los juegos. También proyectaron el primer spot del evento, lo que llevó a la validación final sobre la adjudicación.
En la misma asamblea, la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales de África (ANOCA), premió a varios ministros, incluido Patricio Bakale Mba, por su trabajo en la promoción del deporte africano. Además, las delegaciones de Angola y Egipto presentaron sus proyectos para ser sedes de los Juegos Africanos de la Juventud en 2025 y los Juegos Africanos en 2027, respectivamente.