El nadador ecuatoguineano terminó su serie en tercera posición con un crono 28 segundos 42 centésimas. Por detrás de un competidor de la Isla Marshall y la República del Congo.

Guinea Ecuatorial se estrenó en los Juegos Olímpicos de Paris. Y lo hizo en la serie de los 50 m libres, en natación, una competición desarrollada en el pabellón, la Défense Arena. El nadador Higinio Ndong Obama terminó la serie, en tercera posición con un tiempo de 28 segundos 42 centésimas batiendo su marca personal de 29 segundos 13 centésimas.

Arropado por los dirigentes de la expedición olímpica en la capital francesa, el atleta olímpico ecuatoguineano ha quedado por detrás de un nadador de la Isla Marshall y un congolés, y por delante de representantes de Gabón, Timor del Este, República Democrática del Congo y San Cristóbal y Nieves.

A pesar de su hazaña de concluir su serie entre los tres mejores, Ndong Obama ha quedado fuera de la selecta lista de los 8 mejores nadadores con mejor tiempo, tras finalizar todas las series.

Con esta actuación, Higinio Ndong Obama se despide de los Juegos Olímpicos de Paris.