A día de hoy, la selección nacional de futbol se encuentra sin entrenador, y Juan Micha sin equipo, aunque esta situación podría cambiarse en caso de que las partes alcancen un acuerdo.

La incertidumbre continúa en el caso de la renovación del contrato de vinculación entre la Federación Ecuatoguineana de Futbol (FEGUIFUT), y el ya ex seleccionador nacional, Juan Micha Obiang, después de que las partes no llegaran a un acuerdo sobre la prolongación del vínculo, que concluía el pasado 18 de julio.

Milaang ya publicó, en ediciones anteriores que hace un mes, la FEGUIFUT envió a Juan Micha una propuesta para extender su contrato, antes de que éste expirase. A diferencia del acuerdo anterior, la nueva propuesta incluía novedades: Micha debe hacer contratos a los miembros del cuadro técnico que trae de España y pagarles del 50% del salario global del cuadro técnico, en caso de un litigio contra la federación, las partes deberán acudir a los órganos judiciales locales, antes de presentar el caso a la FIFA, al seleccionador se le autoriza incorporar a un asistente y analista video, ⁠un preparador de porteros, ⁠un preparador físico y fisioterapeuta, y resto de integrantes serán nombrados por la federación. El contrato, además, exige la consecución de objetivos como “la clasificación a la fase final de la CAN prevista para 2025, o al menos llegar a los octavos de final”, así como “la clasificación para el Mundial del 2026”. Si ninguno de estos objetivos se cumpliera, “la FEGUIFUT podría rescindir unilateralmente el acuerdo y abonarle al entrenador una indemnización equivalente a un mes de salario”, se puede leer en el comunicado.

Las exigencias presentadas por el órgano rector del fútbol ecuatoguineano fueron “rechazadas” por los representantes de Juan Micha, la Agencia Lin Group.

A día de hoy, se desconoce si las partes han aproximado las posturas para alcanzar un acuerdo que facilite la continuidad del Míster.

Destacar que el Nzalang Nacional Masculino debuta en la fase clasificatoria para la Copa de África, en el mes de septiembre.