La expedición ecuatoguineana abanderada por Sefora Ada Eto recorrió el río Sena en barco junto a sus homólogas de Guinea, Guinea-Bissau y Guayana.

Los Juegos Olímpicos de París quedaron inaugurados oficialmente el viernes 26 de julio, tras una magnífica ceremonia realizada en diferentes zonas de la capital francesa. A pesar de la lluvia registrada en París, un total de 94 embarcaciones desfilaron en el río Sena, entre ellas, la de Guinea Ecuatorial. La misma embarcación incluía a Guinea, Guinea Bissau y Guayana.

En los 6 kilómetros de recorrido que concluyó en la Torre Eiffel, la expedición ecuatoguineana estaba compuesta de 5 miembros, la abanderada, la velocista Sefora Ada Eto, su compañero de modalidad, Remigio Santander Villarubia y el nadador Higinio Ndong Obama. A esta lista también se sumó, el Jefe de Misión, Zebinho Rodríguez Ango y la fisioterapeuta, Leocadia Nchama Nculu.

Los tres deportistas que representarán a Guinea Ecuatorial en estos Juegos tuvieron la oportunidad de vivir un momento único en la historia olímpica, ya que la ceremonia de inauguración nunca se había celebrado fuera de un estadio.

«Es un orgullo ser la abanderada de Guinea Ecuatorial. Me siento muy contenta y emocionada por esta responsabilidad», manifestó Sefora Ada, antes de embargar. «Es un argullo para mi acompañar a la abanderada en la fiesta de la apertura de los Juegos Olímpicos. Decirles que llegar a los Juegos Olímpicos no ha sido nada fácil para nosotros», añadía Higinio Ndong.

Durante los desfile, los atletas presenciaron algunas sedes oficiales del evento, tales como el Parc Urbain la Concorde, la Esplanade des Invalides, el Grand Palais, de una inauguración que terminó en la explanada de la Torre Eiffel.

Un total de 80 pantallas gigantes y un gran número de altavoces permitieron a todo el mundo disfrutar del lanzamiento de los Juegos Olímpicos de Paris.