El equipo que dirige Juan Micha Obiang deja la plaza 89 para situase en el 88 en la estadística general, mientras que a nivel continental se mantiene en el puesto 17.
Después de perder 10 puestos en la última actualización del Ranking FIFA, el Nzalang Nacional Masculino de Guinea Ecuatorial vuelve a ascender una posición en la Clasificación Mundial de Selecciones de Fútbol, en la publicación oficializada por la FIFA, este jueves.
El equipo que dirige Juan Micha Obiang deja la plaza 89 para situase en el 88 en la estadística general, mientras que a nivel continental se mantiene en el puesto 17, a la espera de los próximos compromisos continentales.
Para la FIFA, Marruecos (14º) continúa liderando la lista de África, seguido de Senegal (19º), Egipto (36º), el vigente campeón de la CAN, Costa de Marfil (38º) y Nigeria (39º), que ocupa el top 5.
La lista de las diez mejores selecciones continentales prosigue con Túnez (41º), Argelia (46º), Camerún (51º), Malí (53º) y Sudáfrica (57º).
De acuerdo con el órgano rector del futbol, la lista mundial lo encabeza la Argentina de Leo Messi, seguida de Francia, España, Inglaterra y Brasil completan los primeros 5 puestos. El elenco sigue con Bélgica, Holanda, Portugal, Colombia e Italia, que ocupan la sexta, séptima, octava, novena y décima posición, respectivamente.
La próxima entrega del Ranking FIFA se prevé para mediados del mes de agosto.