La CAF ha sorteado la fase de grupos de la próxima Copa de África. El evento se ha desarrollado en Johannesburgo, Sudáfrica, este jueves.

La Confederación Africana de Futbol (CAF), ha sorteado los grupos de la fase eliminatoria de la Copa de África, Marruecos 2025. El evento desarrollado este jueves, en Johannesburgo, Sudáfrica, el Nzalang Nacional de Guinea Ecuatorial, ha quedado integrado en el Grupo E junto a las selecciones de Argelia, Togo y Liberia.

El grupo considerado a priori como asequible, es un grupo, donde los argelinos, viejos conocidos del equipo que dirige Juan Micha Obiang se acomodan como los favoritos, aunque en las dos últimas Copas de África ha quedado eliminado en la primera fase de la competición.

En el caso de Togo, actualmente sin seleccionador, tras la renuncia del portugués, Paulo Duarte llevan tres ediciones sin participar en una fase final de la CAN, sin embargo se ha iniciado con la tramitación para incorporar a binacionales cara los próximos compromisos internacionales. 

Por su parte, en el caso de Liberia, encarrillan unas 11 ediciones sin aparecer en la máxima competición africana de selecciones. Su última aparición se remonta a 2002, un resultado que la convierte –momentáneamente– como la cenicienta del grupo.