Desde el 24 hasta el 28 de junio cerca de 50 niños y niñas entrenarán a las órdenes del técnico español del Real Madrid CF, Rubén García.
El Clinics deportivo-educativo que organizan el Sport Club Malabo y la Fundación Real Madrid comenzó el domingo 23 de junio, en Malabo con una ceremonia desarrollada en las instalaciones del Sport Club, donde niños y niñas recibirán la metodología y los valores que caracterizan al prestigioso equipo español.
Durante la ceremonia, el monitor enviado por el Real Madrid CF, Rubén García, afirmó que durante los 5 días que dure el evento deportivo, el programa a impartir está avalado por la cantera madridista donde los participantes aprenden de forma intensiva los valores de la Fundación Real Madrid.
Por otra parte, el Presidente de la Federación Ecuatoguineana de Futbol (FEGUIFUT), Venancio Tomas Ndong Micha, agradeció a los responsables del Sport Club y a la Fundación Real Madrid por su colaboración en atraer el proyecto del Clinics a Guinea Ecuatorial e igualmente deseó éxitos a los participantes.
Para el promotor del Sport Club Malabo, Manuel Osa Nsue, la iniciativa de organizar un Clinics en Guinea Ecuatorial es un privilegio y también una experiencia enriquecedora para el país. «Para Sport Club en particular y para Guinea Ecuatorial en general nos sentimos agraciados, nos sentimos orgullos porque la Fundación Real Madrid ha confiado no sólo en Sport club Malabo, ha confiado en Guinea Ecuatorial», expresó Osa Nsue, en una intervención en la que agradeció a los padres de los niños y niñas que participaran al evento deportivo por confiar en el Sport Club Malabo.
En el acto, varios representantes de empresas patrocinadoras del Clinics, tales como Conexxia, Gepetrol Seguros y BANGE Sociedad de Valores destacaron la importancia de contribuir en los proyectos similares para impulsar a los niños a la práctica del deporte en general y el futbol en particular.
De acuerdo con el comité organizador, el evento se realizará durante 5 días, y en él participaran alrededor de 50 niños, en categorías, como juveniles, benjamines y pre-benjamines.