Severo Nguema acusa a la Comisión de Disciplina y la de Apelación de la Federación Ecuatoguineana de Futbol de manipular los documentos.
Huracanes FC, perdió el título de liga, después de que los órganos sancionadores de la Federación Ecuatoguineana de Futbol (FEGUIFUT) dieran la razón al Atlético de Malabo, en el conflicto que enfrenta a ambos clubes.
Ante esta decisión, el presidente del Huracanes FC, Severo Nguema compareció en rueda de prensa para explicar la postura del club batense, y según alega «el día 14, todo eso por vía Whatsapp, es cuando el Secretario General accidental me envía un recurso, donde la Comisión de Disciplina pide la información sobre la jugadora Francisca Angue Ondo. Esta información, la Comisión la pide a la Dirección de Competiciones para que me lo notifique. Si os fijáis bien, en este día 14 ya había salido la resolución, mientras que ellos, ponen 48 horas para poder apelar ante los órganos jurisdiccionales.
De acuerdo con Severo Nguema, el Huracanes FC presentó todas las pruebas que incluye las licencias federativas de la presente y la pasada temporada de la jugadora, la documentación de haber representado al país. Además, explicó que durante los dos años de existencia de su equipo nunca ha incorporada a futbolistas extranjeras, por eso piensa recurrir la decisión de los órganos sancionadores de la FEGUIFUT ante la CAF y la FIFA.
«El fútbol nos une y no nos separa. La resolución que maneja mi dirección la voy a recurrir ante la FIFA y la CAF. Si este expediente sale de aquí a la CAF o la FIFA habrá mucho ruido», afirmó el dirigente, y advirtió que el Huracanes FC al ser finalistas de la Copa de la Primera Dama «si no se resuelve este tema, mi equipo no va participar en la final de la Copa de la Primera Dama».
El presidente del club batense acusó a la Comisión de Disciplina y la de Apelación de manipular los documentos con el objetivo de suspender a Huracanes FC a no participar en las competiciones de la CAF.