El equipo que dirige Juan Micha Obiang pierde 10 puestos a nivel mundial, mientras que en la lista continental sólo baja un escalón.
La Selección de Futbol de Guinea Ecuatorial cae de forma brusca en la nueva entrega del ranking FIFA, publicado este jueves. El conjunto que dirige Juan Micha Obiang desciende 10 puestos en la Clasificación Mundial, ya que sale de la plaza 79 para situase en la 89, mientras que a nivel continental ya ocupa el puesto 17, después de situarse en el 16, en la última edición.
Estos resultados, se producen después de que concluyera la tercera y la cuarta jornada de las eliminatorias del Mundial 2026, donde el Nzalang Nacional perdió frente a Túnez, fuera de casa y, ganó a Malawi a domicilio.
Para el órgano rector del futbol, Marruecos continua (12º) liderando la lista de África, seguido de Senegal (18º), Egipto (36º), Costa de Marfil (37º), y Nigeria (38º), cierra el top 5.
La lista de las diez mejores selecciones continentales prosigue con Túnez (41º), Argelia (44º), Camerún (49º), Mali (50º) y Sudáfrica (59º), respectivamente.
Según la FIFA, el top 10 mundial, lo encabeza Argentina, seguida de Francia, Bélgica, Inglaterra y Brasil completan los primeros 5 puestos. Mientras tanto, Portugal, Países Bajos, España, Italia y Croacia cierran el top 10.
La próxima entrega del ranking se prevé para principios del mes de agosto.