El viernes 21 de junio de 2024, la Junta Ejecutiva de la FEGUIFUT prevé reunirse para abordar temas, como la sanción de la FIFA a la institución y a Emilio Nsue López o la configuración del programa de la próxima Asamblea Ordinaria.

Se aproxima una «gran cumbre», en la Federación Ecuatoguineana de Futbol (FEGUIFUT). El órgano regulador del futbol nacional, ha programado una reunión de la Junta Ejecutiva para el viernes 21 de junio, donde abordaron temas de gran relevancia del futbol ecuatoguineano, según ha desvelado la institución futbolística a través de un comunicado.

Este encuentro que acogerá la sede social de la institución futbolística en Malabo, se presentará el informe sobre la situación del Nzalang Nacional masculina y la del jugador Emilio Nsue López. Ambas partes fueron sancionados por la FIFA debido a la inelegibilidad del futbolista para representar a Guinea Ecuatorial.

Por otro lado, la FEGUIFUT tratará otros temas, como la configuración del programa de la próxima Asamblea Ordinaria que podría acoger la ciudad de La Paz. Además, los miembros debatirán sobre el cumplimiento de la hoja de ruta impuesta a las Asociaciones de Futbol Femenino y Futbol Sala.

El comunicado de la FEGUIFUT: