El partido correspondía a la cuarta jornada de las eliminatorias del Mundial 2024. El extremo, Iban salvador Edu marcó el único gol, de un encuentro disputado en el Estadio de Malabo.
El Nzalang Nacional de Guinea Ecuatorial sumó sus primeros tres puntos (1-0), después de la sanción de la FIFA. El partido correspondiente a la cuarta jornada de las eliminatorias del Mundial 2026, disputado este lunes, en el Estadio de Malabo, estuvo dominado por el grupo que dirige Juan Micha Obiang, desde el inicio, y no tardaron en avisar, con un disparo de Pablo Ganet, en el 9′, tras una falta boteada por Iban Salvador.
A mediados de la primera mitad, Iban y Carlos Akapo tuvieron en sus botas varias ocasiones para cambiar el guion del duelo, pero los dos intentos no acabaron al fondo de la red. A pesar de la insistencia de la selección ecuatoguineano, el 0 a 0, perduró hasta el final de los primeros 45 minutos.
En la segunda parte, los del Juan Micha adelantaron líneas, y en el 48′, el Nzalang Nacional volvió a avisar con un cabezazo de Josete Miranda a centro de Iban. A 9 minutos para final, el 6 de Guinea Ecuatorial, marcó el tanto de la victoria, tras aprovecharse de un centro raso, desde la banda izquierda para certificar la buena recha del equipo ecuatoguineano en casa.
Con esta victoria, Guinea Ecuatorial, suma tres puntos, que le da opciones de seguir soñando con disputar el Mundial 2026.