El centrocampista se encontraba en el visor del Nzalang Nacional, desde el 2013, ha decidido jugar para el combinado nacional, y podría debutar en la fecha de FIFA de junio.
Después de tanta espera, por fin llega, llega un refuerzo de lujo para el Nzalang Nacional. Llega Omar Mascarell González, un futbolista que vendrá a aportar su experiencia y madurez. La llegada del centrocampista a la selección de futbol de Guinea Ecuatorial fue anunciada por el seleccionador nacional, Juan Micha Obiang.
El centrocampista del Real Club Deportivo Mallorca (Primera División de España), llevaba siendo cortejado por Guinea Ecuatorial, desde el 2013, siendo uno de los llamados a jugar el amistoso contra la selección española, según anuncio Marca, pero el futbolista decidió no acudir a la convocatoria.
«Quería aclarar que aunque esté convocado con la selección guineana de fútbol, país al que le tengo muchísimo cariño por tener familia nacida allí, yo he nacido en España y me siento identificado con el país y con su selección. Por ello a día de hoy tengo claro que seguiré esperando mi oportunidad en la selección española, sin quitarle aprecio ni importancia alguna a la selección de Guinea», escribió, en redes sociales.
A pesar de este primer esfuerzo de Guinea Ecuatorial de atraer a Omar, no se pudo lograr. A finales de 2023, se volvió a reactivar las conversaciones, siendo incluido en la pre-lista para la Copa de África Costa de Marfil, aunque su nombre finalmente no apareció en la convocatoria final.
Para la próxima ventana FIFA, el jugador de 31 años estará representando a Guinea Ecuatorial, en la tercera y cuarta jornada de las eliminatorias del Mundial 2026, al confirmar que acudiría a la llamada para los encuentros contra Túnez y Malawi, en Redes y Malabo, respectivamente.
Desde el próximo mes de junio, Omar Mascarell González inaugura su ciclo en la selección de futbol de Guinea Ecuatorial, donde podrá aportar su experiencia y calidad, tras militar en varios clubes de Europa, tales como el Real Madrid, el Derby County F. C, el Sporting de Gijón, el Eintracht Fráncfort, el F.C. Schalke 04 y el Elche C. F.