El seleccionador de Nzalang Nacional alude a algunos detalles que condicionaron el partido en contra de los intereses del combinado ecuatoguineano.
El Nzalang Nacional de Guinea Ecuatorial quedó fuera de la Copa de África 2023 al perder frente a los Silys Nationale de Guinea (0-1). El seleccionador del combinado ecuatoguineano, Juan Micha Obiang, destacó en rueda de prensa el buen nivel demostrado por los jugadores, a pesar de los detalles que condicionaron el partido, como la roja directa a Federico Bikoro y la pena máxima erado por el capitán Emilio Nsue López.
«El equipo ha estado en un buen nivel. Ha jugado para ganar. Sabes que los detalles condicionan un partido y con la tarjeta nos expulsan a un jugador condicionando el partido. Hemos tenido una oportunidad que no hemos podido aprovechar, pero me voy satisfecho, porque los jugadores han luchado para ganar el partido, pero eso es futbol, ganes, pierdes o empatas. Felicito al equipo rival». Explicó Micha, y añadió que «llevábamos el control del partido durante los 90 minutos. Lo he dicho aquí, cuando te expulsan un jugador clave condiciona el partido, entonces estás jugando con diez, tienes que defender, porque estas teniendo un rival que te exige muchísimo. Pero en un momento el rival no ha tenido oportunidad de controlar el partido».
Cuestionado sobre la sintonía demostrado por el equipo en la fase de grupos de la competición, donde terminó en primera posición con 9 goles a favor y 3 tres en contra, el seleccionador ecuatoguineano reconoció que era un partido crucial, donde uno tenía que irse a casa.
«Mi equipo ha hecho una buena primera fase, pero sabes que son octavos de final que al final uno tenía que irse a casa. Entonces si Guinea Ecuatorial ha perdido esta tarde lo ha hecho con honor, porque ha dado todo. Han salido para ganar el partido y clasificarse a la siguiente fase, pero no ha podido ser. Como he dicho antes la tarjeta ha condicionado al equipo». Afirmó el técnico.
A pesar de jugar con un hombre menos durante la segunda mitad, Juan Micha solo realizó un cambio sustituyendo a Buyla por Nlavo, respecto a esta falta de movimientos en el banquillo, el miste detalló que «Íbamos a minuto casi extra. A falta de tres segundos, porque yo llevaba controlando el tiempo del partido, porque sabía que los cambios los iba a hacer en el tiempo extra, pero te meten un gol a tres segundos para que termine el partido».
Preguntado por la designación de un encargado del lanzamiento de los penaltis, sobre todo el del partido contra Guinea, Juan Micha reconoció que Emilio Nsue, como pichichi tenía la confianza de transformar la pena máxima.
«Como sabéis Emilio Nsue, como pichichi sigue marcando la diferencia. Yo que creo que si surge un penalti tienen la confianza de marcarlo. Entonces no era un tema para decidir quién iba a tirar el penalti si es Akapo o él. El momento que coge el penalti era para marcar, pero lo que ha pasado hoy es mala suerte». Puntualizó Micha.